21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Elecciones 2016: ODPE-Santa instalará oficina distrital en Huarmey

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa instalará mañana (lunes) 36 oficinas distritales, que permitirán cumplir con el cronograma de las actividades del próximo proceso electoral.

La jurisdicción de la ODPE-Santa comprende las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo que reúnen un total de 407, 989 electores quienes sufragarán en 94 locales de votación.

Cada uno de los coordinadores distritales se encargarán de la respectiva instalación de esta oficina, a fin que desde esta fecha sea el centro de actividades electorales como la publicación de información trascendente para este proceso eleccionario y de capacitaciones.

“La primera función de los coordinadores después de la instalación es esperar el sorteo de miembros de mesa y acto seguido es hacer la publicación provisional de la lista, que en el frontis de la oficina se debe publicar; y luego dar informes a todos los actores electorales”, dijo el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara.

Los coordinadores también se encargarán, refirió Barrera, de la capacitación de los miembros de mesa, personeros de los partidos políticos y electores de su ámbito de competencia.
Este mismo trabajo deberán realizarlo los 14 coordinadores de centros poblados, quienes en sus respectivas zonas deben instalar sus oficinas el 20 del presente mes.

“Ellos llevan la expresa recomendación de esta jefatura de predicar la transparencia, responsabilidad y la puntualidad; y sobre todo ser leales al trabajo encomendado”, indicó.
Respecto a la elección de los locales que servirán como oficinas distritales de la ODPE-Santa, Barrera enfatizó que no deben tener ninguna vinculación con los partidos políticos, y por ello los propietarios de los inmuebles pasarán un filtro.

Los coordinadores distritales y de centros poblados también deben presentarse y coordinar con las autoridades de la zona, fuerzas armadas y policiales, a fin de hacer más efectivo su trabajo.

(NP ODPE-Santa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS