20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Partido de César Acuña recibió 127 aportes fantasmas en el 2014

El informe de ingresos económicos del 2014 que el partido liderado por César Acuña Peralta, Alianza para el Progreso (APP), entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contiene información que requiere ser examinada.

El Comercio analizó el nutrido padrón de donantes de APP, que consta de información incompleta y desactualizada, y consiguió comunicarse con 25 trabajadores de las sedes de Chiclayo, Trujillo y Chimbote de las universidades César Vallejo (UCV) y Señor de Sipán (USS), de propiedad del candidato presidencial.

Este Diario los ubicó en sus domicilios y centros de trabajo, y los llamó por teléfono. De esa muestra, 14 empleados niegan haber efectuado desembolsos mensuales de dinero para el partido.

Dos trabajadores dudaron ante las preguntas de El Comercio, y siete se negaron a responder. Otros dos admitieron haber realizado entregas de dinero, pero no brindaron mayores detalles que permitieran esclarecer la existencia de los aportes.

Sorpresa
“Soy docente de la universidad, pero no estoy inscrito ni tengo vinculación [con el partido], me dedico exclusivamente a la docencia”, señala en su domicilio de Trujillo el abogado Rafael Aldave Herrera, profesor de la Facultad de Derecho de la UCV.

El partido de César Acuña le dijo a la ONPE que este catedrático hizo nueve aportes mensuales de S/.500 en el 2014. En total, S/.4.500 que el profesor Aldave niega haber entregado ante la cámara y la grabadora de este Diario.

Lo mismo ocurre con Luis Vives Garnique, ex docente de la USS de Chiclayo, hoy profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima. Supuestamente aportó S/.4.000, pero él lo niega. “Voy a tener que preguntar a la universidad por qué aparece esto”, expresa.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS