22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Quienes se benefician con los voto de Guzmán y Acuña según GFK

¿Quiénes se beneficiarán más sin Guzmán ni Acuña? El último sondeo de GfK construye el escenario en el que toma en cuenta una segunda opción de aquellos electores que votarían por alguno de los dos candidatos.

La repartición de votos sería la siguiente: La primera beneficiada sería Keiko Fujimori, quien recibiría 3,1 % adicional, obteniendo un total de 37,7 % por sobre el resto de candidatos. En segundo lugar estaría Pedro Pablo Kuczynski, quien recibiría 3,2% más, obteniendo el segundo lugar con 10,1 %; Alfredo Barnechea recibiría 1,6% adicional y tendría un 6,7 % ubicándose en el tercer lugar y Verónika Mendoza recibiría 1,9 % alcanzando un 5,6 % en la intención de voto.

 Alan García, Alejandro Toledo y Gregorio Santos recibirían muy poco porcentaje de los votos que habrían tenido Guzmán y Acuña.

Es importante resaltar que, de darse este caso, el crecimiento de Fujimori sería principalmente en el interior del país: en el norte y en oriente. Por otro lado, para el caso de PPK, este crecería más en nuestra capital, Lima.

Cabe indicar que el voto blanco o viciado aumentaría y llegaría al 13,1 % mientras que el «no sabe/no opina» estaría en un 17,2 % de darse este escenario. En el caso del voto blanco, éste se incrementaría en la zona sur de nuestro país.

Fuente: diariolarepublica.pe

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS