Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Elecciones 2020: Presidentes de los JEE de Huaraz y Huari fueron designados por la Corte de Áncash

Elecciones 2020: Presidentes de los JEE de Huaraz y Huari fueron designados por la Corte de Áncash

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), encabezada por el doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta mañana, designó a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huaraz y Huari, órganos de justicia electoral que tendrán a su cargo el proceso de Elecciones Congresales 2020.

La doctora Melicia Aurea Brito Mallqui fue designada como presidenta del JEE de Huaraz. En tanto, al doctor Marcial Quinto Gomero, se le designó para presidir el JEE de Huari.

Ambas designaciones se dieron conforme a lo señalado en el artículo 33° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), texto modificado por la Ley N° 30194.

Cabe precisar que el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial es irrenunciable y es de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un juez superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia.

Los JEE, conforme a lo señalado en la LOJNE, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, es el Pleno del JNE el órgano que resuelve en instancia final.

Es de señalar que el JEE de Huaraz se instalará el próximo 7 de noviembre de 2019; mientras que el JEE de Huari entrará en funciones el 16 de diciembre de este año.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén vientos fuertes en Huarmey, Casma y Santa desde el 09 al 11 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde de hoy …