20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

En Áncash el seguro médico SIS tiene a más de 30 mil beneficiados que no son pobres

En Ancash se ha detectado un total de 31 mil 134 beneficiados con el Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito, a pesar que son considerados como «No Pobres».

Por esta frazón, el Seguro Integral de Salud (SIS) actualizará el próximo 1 de junio su padrón de afiliados en virtud a la información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de la Unidad Central de Focalización de Hogares SISFOH.

Así lo informó el Sub Gerente de la Unidad Desconcentrada Regional Ancash, Yuri Einshower Ruíz Robles, tras agregar que de igual modo se ha identificado a personas clasificadas como pobres que no se encuentran aseguradas al SIS, por lo cual se ha procedido a incorporarlos de manera inmediata en nuestra base de afiliados.

El economista exhortó a la población a acercarse a los establecimientos de salud más cercanos a sus viviendas a verificar el cambio de condición socio económica; en su defecto visitar nuestra oficina ubicada en Av. Pedro Villón Nº 756 – Huaraz.

La población considerada No Pobre, que cuenten con SIS Gratuito y que no tienen otro seguro de salud, podrán acceder al SIS Independiente y SIS Emprendedor; en caso que los usuarios no estén conformes con su cambio de condición socio-económica ellos deberán solicitar su actualización de datos en las unidades locales de empadronamiento ubicadas en los municipios distritales, correspondientes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS