24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Encapuchados de Casma: Solicitan ampliar prisión de Rommel Meza por la muerte de abogada

La Fiscalía Penal Especializada en Crimen Organizado solicitó el último jueves 7 de diciembre una prolongación de prisión preventiva por 18 meses en contra del ex alcalde de Casma Rommel Meza Cerna en el proceso penal que se le sigue como presunto autor del asesinato de la abogada Milagros Aponte Roque, ocurrido el año 2014 en Casma.

El Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, programó para este viernes 15 de diciembre desde las 2.30 de la tarde, la audiencia donde participará el imputado vía sistema de vídeo conferencia desde el Penal de Cochamarca en la Región Pasco.

Rommel Meza Cerna tenía en este proceso penal, prisión preventiva de 16 meses que se vencían el sábado 23 de diciembre, razón por la cual, el Ministerio Público, argumentando que debe aún concluir con una serie de diligencias, solicitó que permanezca 18 meses más en prisión, mientras concluyen las investigaciones.

También son procesados por el crimen de la abogada Milagros Aponte Roque, su ex conviviente Carlos Daniel León Milla (a) “Dennis” y los sicarios Willian Minaya Córdova, alias “loco Willy”, Pedro Manuel Bobadilla Salinas (a) Mañu”, Carlos Omar Mori Mimbela (a) “cholo Mori”, Jhon Esteban Figueroa Guzmán (a) “cholo Jhon’ y Jairo Jhonatan Rosales Ramos “Jairo”.

LOS HECHOS

El pasado 2 de abril del 2014, cerca de las 2 de la tarde aproximadamente, en la ciudad de Casma, específicamente en el frontis del domicilio de la abogada Milagros Aponte Roque, ubicado en la Ay. Reyna Manzana T lote 14, se produjo su asesinato ejecutado por la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”.

Según la Fiscalía, estuvieron dialogando la abogada y por un uno de los co-imputados, Pedro Manuel Bobadilla Salinas (a) Mañu” a bordo del mototaxi color azul. Momentos en que la abogada agraviada, recibió una llamada telefónica de Carlos Omar Mori Mimbela (a)”Cholo Mori, lo que propició la distracción y abandono de cualquier estado de alerta de parte de la víctima.

En ese momento, apareció una motokar conducida por Jairo Jhonatan Rosales Ramos alias “Jairo” y estaban como pasajeros Carlos Omar Mori Mimbela (a) “cholo Mori” y Jhon Esteban Figueroa Guzmán (a) “cholo Jhon’, éste último desciende de la motokar portando un arma de fuego y realiza cinco disparos contra la abogada.

Según las investigaciones, los móviles del asesinato de la abogada Milagros Aponte Roque, (ex pareja sentimental de Carlos Daniel León Milla (a) “Dennis”), amenazó a este último que iba a contar todo sobre los actos ilícitos de la organización criminal, también iba a contar como es que la organización criminal perpetró la muerte del Alcalde de Casma, Alejandro José Montalván Macedo el 09 de diciembre del año 2012.(DCH)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS