La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó ampliar la agenda de la sesión para incluir la propuesta de denuncia de oficio en contra de la Congresista por Áncash, Kelly Portalatino (Perú Libre).
Esta iniciativa se dio luego que un reportaje mostrara que un trabajador de su despacho busca nuevos afiliados para el partido Perú Libre en horario laboral.
La votación resultó en 9 a favor, tres en contra y una abstención. La legisladora Elizabeth Taipe (Perú Libre) afirmó que hay una persecución mediática y política contra su compañera de bancada y que es víctima de acoso.
Desde la bancada de Perú Libre rechazamos enfáticamente el malintencionado reportaje contra la congresista Kelly Portalatino, que busca montar un show mediático y desviar la atención de nuestra población, señaló Taipe.
Cabe recordar que un reportaje de Cuarto Poder reveló que Luis Solís Rodríguez, coordinador en el despacho de la congresista Portalatino, se dedica a conseguir nuevos afiliados para el partido del prófugo Vladimir Cerrón en horario laboral.