22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Expoalimentaria: Productores del Valle Fortaleza y Huarmey participan en feria internacional

 

Los productores agrarios del Valle Fortaleza con sus productos de paltas y melocotones, y de Huarmey con su producto de espárragos, vienen participando de la VII edición de la feria Expoalimentaria que se realiza del 26 al 28 de agosto, en el Centro de Convenciones del Jockey en la ciudad de Lima. Esta participación de los agricultores se realiza gracias al apoyo de la ONG Socodevi y Compañía Minera Antamina.

Representantes de la Asociación de Exportadores (Adex), destacaron el posicionamiento alcanzado por la Expoalimentaria, como la feria de alimentos, envases y embalajes más importante de Latinoamérica.

Los productores ancashinos de la Cooperativa Agraria Purifor, vienen exhibiendo sus productos de paltas que se cosechan en los valles Fortaleza y Purísima, también la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza, ofrece los melocotones que se producen en los distritos de Antonio Raymondi, Huayllacayán, Marca y Cajacay; así como también se encuentra la Cooperativa Agraria Huarmey, con su producto espárrago que se produce en los valles de Huarmey y Culebras. 

En este importante evento, se cuenta con los Salones del Pisco y Vino; Café y Cacao; y de Pesca. Además destaca el Concurso de Innovación cuyo objetivo es incentivar a las empresas a que apuesten por la innovación y la mejora contínua de acuerdo a las exigencias de los mercados internacionales.

Durante la inauguración de la séptima edición de Expoalimentaria, se contó con la presencia de Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); embajador Eduardo Martinetti, viceministro de Relaciones Exteriores; y Gino Bartra, director general de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

expoferia

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS