spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Fedy Otárola: «Nunca le presente a César Álvarez a Belaunde Lossio»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola, ratificó este domingo que nunca tuvo una relación cercana con Martín Belaunde Lossio, y descartó que el investigado empresario haya prestado alguna colaboración a su favor.

A través de un comunicado, el también congresista de Gana Perú, negó haberle presentado al  expresidente regional de Áncash, César Álvarez.  

«No es cierto, como afirma hoy el señor Martín Belaunde Lossio en un diario local, que yo le haya alguna vez presentado al señor César Álvarez, con el objeto de que sea candidato para la región Áncash por el partido que represento, pues siempre tuvimos opciones políticas distintas», afirmó. 

Asimismo, precisó que en su oportunidad solo le hizo saber de su incomodidad a Belaunde Lossio por los constantes ataques en las portadas del diario La Primera de Chimbote, en la época que era congresista. 

«Ante ello, él (Martín Belaunde) adujo que no podía hacer nada pues no dirigía la línea editorial de esa publicación», agregó. 

Asimismo, subrayó que le llama la atención la forma «irresponsable» en la que Belaúnde Lossio hace referencia a una denuncia de algunas semanas, en la que se me imputaba cierto grado de influencia en la contratación de familiares en el Estado

Remarcó que ese tema ya ha sido aclarado y que las mencionadas personas ingresaron a trabajar a dichas entidades por concurso público en anteriores gobiernos, y no en el actual.

«Por último, es de destacar que en la misma entrevista aparecida hoy (domingo) el propio señor Belaúnde confirma que él nunca colaboró conmigo en ninguna campaña política, pues, además,jamás fuimos cercanos«, anotó. 

Finalmente, Otárola explicó que formula dichas aclaraciones en defensa de su honor y el de su familia.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS