21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fermín Fitzcarrald: Comuna adquirirá terreno para el tratamiento de residuos sólidos

Durante años el tratamiento y reciclaje de residuos sólidos ha sido un problema para diversas autoridades de la Municipalidad de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Sin embargo, con acertada decisión política, la presente gestión que encabeza el acalde, Humberto Samanes, decidió la compra de un terreno fuera del casco urbano de San Luis con la finalidad de erradicar la contaminación en la ciudad.

Como se sabe, actualmente, la basura que es tratada cerca del biohuerto lo cual constituye en un gran peligro para la salud público.

En ese sentido, la autoridad local, verificó el lugar donde se estaría trasladando los residuos sólidos, los cuales serán tratados de acuerdo a los estándares que exige la ley.

“Hemos decidido la compra de un nuevo terreno que será utilizado para el tratamiento de residuos sólidos de San Luis. Nos preocupa mucho este problema, ya que constituye un foco infeccioso para los habitantes en esta parte de la ciudad, y más aún por estar cerca del casco urbano”, remarcó Samanes.

En cuanto al biohuerto se continuará con el trabajo y será utilizado para uso exclusivo de plantaciones de hortalizas y crianza de animales, los cuales generaran ingresos propios para la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS