Repentinamente la filial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) se retiró de la ciudad de Huarmey, dejando a cientos de alumnos sin poder culminar sus estudios superiores. Así lo manifestaron alumnos de los últimos ciclos de las carreras de Contabilidad, Administración y Derecho.
Según versiones de los afectados difundidos en un medio radial, la universidad decidió retirarse repentinamente de Huarmey, sin siquiera comunicar a sus alumnos y aduciendo de que sus instalaciones de la universidad donde se imparte clases habían sido afectados por la inundación de marzo último.
Los alumnos desmintieron esa versión y señalaron que las clases se impartían el el colegio Inca Garcilaso de la Vega, institución que no fue afectada por el agua del desborde del río, y es solo una excusa para irse.
Finalmente la universidad Los Ángeles les ha comunicado a sus alumnos huarmeyanos que si desean seguir sus estudios superiores, deberán matricularse en la ciudad de Chimbote para poder culminar sus carreras profesionales.