21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Fiscalía citará a Waldo Ríos para que informe quienes aportaron al pago de su reparación civil

El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo será citado la próxima semana para rendir su manifestación ante la fiscalía, así lo anunció el coordinador de la Fiscalía Especializada del delitos de corrupción de funcionarios del Santa, Laureano Añanca.

El magistrado indicó que en este interrogatorio buscarán que Ríos de a conocer quiénes fueron las personas o empresas que le ayudaron a recolectar el millón de soles que le debía al Estado como parte de una condena por delito de corrupción que recibió en el 2009.

Esto se da luego del anuncio que hicieron voceros de “Puro Áncash” de que su líder ya habría pagado el millón de soles, por lo que el fiscal considera necesario que se conozca  las identidades de los aportantes.

Por esta razón, sostuvo que no se descarta que los aportantes sean citados por el Ministerio Público a modo de diligencias como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho que se le sigue a Waldo Ríos en esta fiscalía.

“Lo que se está investigando es la procedencia del dinero, por eso se presume de cohecho, es muy importante conocer las identidades de los aportantes. Si son de esta jurisdicción se les va a citar y establecer qué tipo de relación tienen con el investigado”, señaló Añanca.

Asimismo informó que requerirá al Poder Judicial informe si realmente Ríos ha cancelado el millón de soles y se encuentra habilitado para ejercer el cargo de presidente regional.

Recordó que inteligencia policial también desarrolla una investigación contra Waldo por el presunto delito de lavado de activos. Dicho informe, podría ser incluido en las pesquisas fiscales.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS