21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fiscalía pide 25 años de cárcel contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos

El titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó 25 años de pena privativa de libertad en contra del ex ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusa por ser presunto autor mediato en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en la localidad de Erapata, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

Así lo reveló Glatzer Tuesta, conductor del programa No Hay Derecho de Ideeleradio tras precisar que el Ministerio Público pide, además, que Urresti Elera pague 500 mil soles de reparación civil.

El dictamen del magistrado que tendría más de 80 páginas, se basa, sustancialmente, en la posición jerárquica que al momento de los hechos ocupaba el entonces capitán del Ejército Daniel Urresti, bajo el seudónimo de “Capitán Arturo”, en el Batallón Contrasubversivo de Castropampa (Huanta).

El Ministerio Público considera que el hecho de que Urresti Elera haya sido el encargado de la Sección de Inteligencia, es decir el S-2, fue un hecho determinante para ubicar la posición del acusado como presunto autor mediato del asesinato del corresponsal de la revista Caretas.

ideeleradio.org.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS