Las intensas lluvias registradas en el centro poblado de San Luis, distrito del mismo nombre, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, dejaron daños materiales en infraestructura educativa y afectaron áreas de cultivo, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
De acuerdo con el reporte actualizado al 11 de febrero a las 14:00 horas, no se han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas. No obstante, las precipitaciones pluviales impactaron aproximadamente 0.02 hectáreas de cultivo de maíz, generando preocupación entre los agricultores de la zona.
Asimismo, la Institución Educativa “Carlos Fermín Fitzcarrald”, de nivel secundaria, resultó afectada, quedando dos aulas pedagógicas inhabitables debido a los daños ocasionados por el temporal.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), además de coordinar acciones con la Agencia Agraria para atender a los productores perjudicados y adoptar medidas de respuesta.


