spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Gerson Gálvez Calle, alias «Caracol» fue capturado en Colombia

Gerson Gálvez Calle, alias «Caracol», vinculado a redes de extorsión y narcotráfico, fue capturado hoy en Medellín, Colombia, confirmó el director general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero.

El mando policial indicó que «Caracol» fue capturado esta tarde en un centro de comercial de esa ciudad colombiana, donde se encontraba realizando compras, acompañado de un ciudadano ecuatoriano al que se está identificando.
Romero atribuyó esta captura a “un trabajo articulado y permanente” hecho por la institución a su cargo y su similar de Colombia.
Según refirió, inicialmente se coordinaron acciones con la policía ecuatoriana, pues se detectó la presencia de «Caracol»en el vecino país desde el 23 de marzo, pero no se obtuvieron resultados.
Luego, se informó que el prófugo se encontraba en Panamá, desde donde viajó a Medellín, Colombia.
“Desde entonces se hizo un trabajo fluido, de inteligencia y análisis permanente con la policía colombiana”, mencionó Romero.
Caracol, es sindicado en nuestro país como cabecilla de la organización criminal “Barrio King”.
Por su parte, el titular de la Cuarta Fiscalía para casos de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, destacó la importancia de esta captura, dada la vinculación de «Caracol» con el empresario Gerald Oropeza y con Renzo Espinoza «Renzito», vinculados a una presunta red de narcotráfico.
El magistrado estimó también que el retorno de este personaje al Perú podría darse a través del mecanismo de expulsión.
Fuente: Andina
Foto: El Comercio

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS