El Gobierno prohibió todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y las visitas familiares, durante Navidad y Año Nuevo.
La medida, establecida en el Decreto Supremo N.º 179-2021-PCM, regirá en todo el país el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022.
“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”, indica la norma.
No obstante, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó hace unos días que en el caso de provincias consideradas de alto riesgo por el incremento de contagios covid como Santa (Áncash), el horario de la inmovilización social obligatoria tanto para Navidad como para Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche.