El gobernador Luis Gamarra Alor expresó su desazón culminado el primer día del Gore Ejecutivo 2018 al señalar que una vez más los ministros de Estado solo toman nota de las demandas presentadas en los diferentes sectores, más no garantizan una solución, menos asumen compromisos serios con fechas definidas.
“Es más de lo mismo. Este sétimo GORE volvió a ser un saludo a la bandera. Personalmente considero que no ha sido tan positivo para Áncash. Queremos hechos y no palabras”, enfatizó Gamarra, quien presidió la delegación departamental.
El gobernador se reunió con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el economista Edgar Quispe Remón, a quien le pidió su incorporación en su listado de proyectos priorizados y financiamiento para la elaboración de estudios.
“Volví a decirle que necesitamos con urgencia conformar una comisión técnica para priorizar proyectos a ser incluidos en el plan del Gobierno Regional de Áncash, como una unidad ejecutora. Lamentablemente no podemos hacer nada, pese a tener casi 20 expedientes en cartera. Me siento atado de manos”, cuestionó.
Entre las entrevistas que tuvo Gamarra fue con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, a quien advirtió el deficiente avance de proyectos de recuperación de la infraestructura de transportes dañados por el Fenómeno El Niño Costero, además del mal estado de las vías entre el Callejón de Huaylas, Chimbote y Trujillo.
El GORE culminó hoy con una sesión plenaria en el Palacio de Gobierno que terminó con la foto oficial en el patio de honor de Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.