21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Heriberto Benítez originó suspensión de Consejo Directivo en el Congreso

En la sesión de Consejo Directivo en el parlamento que se había convocado para este martes para ver el tema del desafuero del congresista Alejandro Yovera, la aparición del suspendido Heriberto Benítez sorprendió y disgustó a la oposición.

Los congresistas fujimoristas y apristas salieron de la sesión para pedir que la prensa ingrese y para reclamar por la presencia de Benítez, en el tumulto, los parlamentarios comenzaron a protestar y hubo vidrios rotos. La sesión que se realizaba en la Sala Grau.

Lourdes Alcorta (Concertación Parlamentaria) consideró que el ingreso de Benítez es una provocación a la oposición, e indicó que este se habría sumado al nacionalismo para defender a Alejandro Yovera.

Luz Salgado y Juan Díaz Dios llamaron la atención respecto a la «actitud pasiva» de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, ante la incursión de Benítez.

Heriberto Benítez fue suspendido desde mayo por 120 días por presuntas responsabilidades en el caso «La Centralita»; sin embargo, argumentó que, como la legislatura había terminado oficialmente el lunes, podía participar de las sesiones.

Finalmente, y ante la presión de la oposición, Benítez abandonó la sesión.

agencias/fotos: Catia Gutierrez

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS