Los médicos del Hospital de Apoyo de Huarmey , así mismo los hospitales de Casma y Chimbote, las postas médicas y centros de salud de la zona costa de Áncash acatarán desde mañana martes 8 de noviembre un paro de 72 horas, a fin de exigir al Gobierno Central que cumpla con el incremento salarial.
El presidente de la Federación Médica de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez señaló que por ese motivo quedará suspendida la atención en los consultorios externos; aunque aseguró que sí se atenderán en las áreas de emergencia, hospitalización, salas de parto y las atenciones quirúrgicas programadas.
El galeno señaló que acordaron esta medida de lucha, debido a que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no está cumpliendo con el acta que firmó en el 2014 su antecesor Ollanta Humala, donde se establecía un bono de mil soles para los médicos.
“Esta medida de lucha no solo es por el incremento salarial, sino además por el presupuesto del sector salud que este año ha sido menor a la del 2015, el cual ni siquiera alcanzó por eso se tuvo que dar un bono de emergencia. Además donde está la propuesta del presidente (de la República) para potenciar el sistema de salud”, sostuvo.
El dirigente, pidió a la ciudadanía entender la medida de fuerza, ya que este paro no solo es por un tema de remuneración, sino también permitirá mejoras en el sector. No obstante señaló que pedirán una nueva escala salarial para los hombres de mandil blanco.