Un caso de maltrato animal se registró en el terminal terrestre de la ciudad de Huacho, cuando un iracundo pasajero bajó de un bus que se encontraba estacionado, para patear salvajemente a una gatita en estado de gestación. El hecho fue registrado en video y ya se encuentra en manos de la fiscalía provincial de Huara para sancionar la agresión.
En las imágenes que se vienen difundiendo por facebook, se puede observar como un individuo identificado como Félix Beniyan Ángeles Rivera, baja del bus donde se encontraba como pasajero, y va directamente hacia el indefenso animal y le propina un fuerte puntapié a la indefensa gata preñada que se encontraba a un costado de la vereda y la avienta contra la pared, una vez realizado este salvaje acto, el sujeto se regresa a su bus.
Uno de los pasajeros, Hans Valencia, denunció a la policía el ataque cobarde hacia el indefenso animal y Ángeles Rivera fue bajado del bus detenido y trasladado a la Comisaría de Cruz Blanca, donde fue puesto a disposición de la fiscalía para hacer cumplir la ley que ampara la protección animal.