Inicio Noticias Actualidad Huaracina asumió el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Huaracina asumió el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

En medio de una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, Silvia Loli Espinoza asumió hoy el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La abogada es natural de la ciudad de Huaraz.

La experimentada abogada estudió en el colegio Santa Rosa de Viterbo de Huaraz y parte de su familia vive en Áncash.

Loli Espinoza se desempeñó como viceministra de la Mujer entre los años 2017 y 2019. Entre abril del 2015 y julio del 2016 fue Directora General contra la Violencia de Género en la misma cartera.
Ha sido consultora del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares) y trabajó como docente en el Centro latinoamericano de trabajo social (Celats).
También laboró en la Municipalidad Metropolitana de Lima como Gerenta de la Mujer y coordinadora del Proyecto Articulación de Acciones para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a los integrantes del Gabinete Ministerial en la sede de Palacio de Gobierno.

El Dato:

Silvia Loli Espinoza, es hija del Dr. Pedro Loli y de Esperanza Espinoza, ambos también huaracinos. Su padre asumió cargos importantes al desempeñarse como director general de Asesoría Jurídica de Cryrza, Ordeza y Ordenorcentro. (LR)