Inicio Artículos Destacados Huaraz: Alcalde del distrito de La Libertad se salvó de ser revocacado...

Huaraz: Alcalde del distrito de La Libertad se salvó de ser revocacado por un voto de diferencia

El alcalde del distrito huaracino de La Libertad, Willian Picón Jamanca, se salvó de ser revocado en el cargo por la diferencia de un voto.

Según los resultados de la ONPE al 100 %, la autoridad municipal obtuvo 371 votos por el No y 370 por el Sí durante la consulta popular de revocatoria que se llevó acabo ayer en esta ciudad de la provincia de Huaraz con la participación del 64 % de 1230 electores.

Sin embargo, los regidores Inocente Alex Guillen Pineda, Jesús Mabilon Inti León, Hernán Patiño Huane García, Vilma Marlene Vargas Giraldo y Julio Félix Huane León alcanzaron más votos de lo que exige la norma y serán removidos del cargo.

Vale indicar que para que proceda la revocatoria, la ley electoral establece que el 50 % de la población debió sufragar y que el Sí obtenga el 50 % más uno del total de los votos válidos, por lo que en este caso se cumplieron los requisitos.

Tras el conteo de los votos, se espera que en un plazo de tres días el Jurado Electoral Especial de Huaraz proclame los resultados y convoque a los nuevos concejales.