spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Alcaldes provinciales de Áncash expresaron su malestar tras frustrarse reunión del CRIIS

Los alcaldes provinciales de la región Áncash expresaron su malestar al no llevarse a cabo la reunión del Comité Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS) que fue convocada para el 30 de noviembre por el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.

La autoridad regional no se hizo presente a la reunión, que se iba a desarrollar en la sede regional, tras el compromiso asumido el pasado 20 de noviembre durante el «I Encuentro Nacional del Comité Intergubernamental de Inversión en Salud – CRIIS» realizado en la ciudad de Lima.

El alcalde de la provincia de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas afirmó que hay mucha informalidad departe del gobernador regional, «venimos con todas las ganas de contribuir, de ser escuchados y una vez más no hay reunión de un tema tan importante como el CRIS, por falta de quorum y la presencia del gobernador y sus funcionarios», precisó.

Agregó que gran parte del cambio está en manos del gobernador regional, si muestra seriedad, orden, firmeza y buenas decisiones para que todo mejore. «Es penoso decirlo, pero cada vez nos vamos con desilusión de no llevar nada concreto a nuestros pueblos, tan solo documentos, palabras, discursos pero nada de hechos reales y eso en verdad cansa y desmotiva», remarcó la autoridad edil huarmeyana.

Señaló que no solamente es reunirse par cumplir la ley, sino que se deben sacar cosas provechosas de estas reuniones para favorecer el desarrollo de sus pueblos.

Por su parte el alcalde de la provincia de Bolognesi, Aníbal Bazá Alvarado manifestó que en las convocatorias que realiza el gobernador regional debe participar puntualmente, porque muchos alcaldes llegan a Huaraz desde zonas alejadas y no es posible que se burle de esa manera.

Consideró importante esta reunión porque se iba a tratar el tema de salud, y muchos de estos proyectos pasa por decisiones políticas del gobernador y sus funcionarios para que se hagan realidad.

En opinión del alcalde provincial de Pomabamba, Julio Azalde Muñoz la actitud del gobernador regional es un maltrato a las autoridades locales, «esto nos desanima a seguir participando, pues nosotros tenemos muchas cosas que hacer y resolver, pero cumplimos con venir para conectar la gobernabilidad del gobierno local con el regional, sin embargo, nos damos con la sorpresa que no somos bienvenidos porque la convocatoria no existe», replicó.

Cabe resaltar que está reunión del CRIIS era para la priorización concertada y el seguimiento de las iniciativas de expansión y sostenimiento en lo que corresponde a puestos, centros de salud, hospitales locales u otros servicios de salud a ejecutarse por parte del Gobierno Central el 2016.

Fuente: MuniNoticias Casma

Foto de archivo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS