Inicio Artículos Destacados Huaraz: Anciano de 103 años recibió el alta luego de estar internado...

Huaraz: Anciano de 103 años recibió el alta luego de estar internado durante 22 días por covid-19

Un adulto mayor de 103 años recibió el alta luego de estar internado durante 22 días en el hospital temporal del Estadio Rosas Pampa, de la ciudad ancashina de Huaraz, a causa de la infección por covid-19.

Don Silvino Arana Saavedra sorprendió al personal médico de este centro de salud y se ha convertido en un nuevo símbolo de la resistencia contra el coronavirus. Tras vencer la etapa más crítica de la enfermedad, logró su alta hospitalaria para volver a casa y estar bajo el cuidado de sus 16 hijos.
El personal de salud que atendió a don Silvino testificó de la fortaleza que en todo momento mostró el adulto mayor, mientras recibía el tratamiento farmacológico para superar la enfermedad. En parte, ello también contribuyó a que pueda vencer a la covid-19.
Sus hijos y nietos, sumamente emocionados, lo esperaron a las afueras del hospital. Ellos contaron que el abuelito siempre se dedicó a actividades del campo, estuvo en constante actividad pese a su avanzada edad y cuidó mucho su alimentación.
Ellos agradecieron a Dios y al personal médico por cuidar a su progenitor, quien continuará con el proceso de recuperación de la covid-19 en su hogar.
De esta manera, en plena Semana Santa, don Silvio se convirtió en el paciente más longevo de Áncash en superar a la covid-19.