spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Angel Durán pide suspensión de Waldo Ríos por incapacidad mental

El vacado consejero regional por Huaraz, Ángel Durán León, solicitó la suspensión del gobernador de ÁncashWaldo Ríos Salcedo, por incapacidad administrativa, financiera y económica.

“Estoy pidiendo, a través de este escrito, que el pleno del consejo regional suspenda en el cargo al gobernador regional por 120 días, por el desgobierno, la crisis, la incapacidad administrativa, financiera y económica”, sostuvo Durán León en la última sesión de consejo, en Huaraz.

Los consejeros debatieron durante varias horas sobre la posibilidad de apartar temporalmente a Ríos Salcedo por incapacidad mental, debido a los constantes cambios de funcionarios, designaciones irregulares de directores, incumplimiento de acuerdos, y otros temas que se discutieron.

El consejero de Yungay, Pedro Izquierdo, dijo que el Ministerio de Salud debe acreditar que el mandatario ancashino tiene incapacidad mental temporal.

“Será un psiquiatra quien tenga que certificar si el señor tiene incapacidad mental (…) No es cualquier nosocomio, sino uno especial. Por el momento podemos ir recogiendo los indicios o medios probatorios que a luces ya los tenemos”, manifestó al pleno.

Por su parte, el consejero por la provincia de Recuay, Hugo Bojórquez Aramburú, propuso que se solicite la intervención del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi y del Hospital Víctor Larco Herrera para que Ríos Salcedo se someta a una evaluación psiquiátrica.

En tanto, la representante de Ocros, Carmen Berríos Vega, recomendó que se demande penalmente a Ríos Salcedo por omisión de funciones, a fin de que se ordene un examen psiquiátrico. 

Estas propuestas serán debatidas el próximo 18 de setiembre en una sesión de consejo, en Huaraz.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS