Inicio Artículos Destacados Huaraz: Arriba comisión del Minedu para coordinar reorganización de la Ugel Huaraz...

Huaraz: Arriba comisión del Minedu para coordinar reorganización de la Ugel Huaraz por pagos irregulares

Luego de que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, en su visita a Huaraz anunciara la posible reorganización de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz (UGEL), se conoce que hoy un equipo del Ministerio del ramo estará sosteniendo una reunión de coordinación con el director regional de Educación, José Mejía Solórzano.

Los dirigentes magisteriales del SUTEP hicieron llegar a la ministra sus demandas denunciando un presunto pago irregular de incentivos laborales, lo que motivó el anuncio de la reorganización.

Recientemente también la Contraloría General de la República a través del gerente regional de Ancash, cuestionó que hasta ahora las autoridades educativas no hayan implementado las recomendaciones.

Mejía, dijo que ya hace tiempo él hizo llegar su demanda al consejo regional para que todas las Ugeles y su propia dependencia puedan ser reorganizadas, sin embargo este órgano de gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo la posible reorganización tendrá que ser cuidadosamente revisada en vista de que los trabajadores de la UGEL Huaraz aseguran contar con las resoluciones judiciales -que han quedado firmes- amparan sus beneficios laborales y que habría jurisprudencia por lo ocurrido en varias regiones; asimismo señalan que los sueldos fijados para los trabajadores administrativos son irrisorios, por lo que para paliar este asunto se tuvo que recurrir a los incentivos laborales. (AN)