En una visita inopinada, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, realizó la inspección del ordenamiento del tránsito vehicular y ubicación de vendedores del mercado de Challhua, que se viene realizando a través de la Gerencia de Servicios Públicos. Dicha acción se cumplió la mañana del viernes 19 de agosto.
Según el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, manifestó que esta acción se viene implementando durante la presente semana, que consiste en el ordenamiento del tránsito vehícular (mototaxis, autos y camiones) y la ubicación adecuada de los vendedores para que no invadan las veredas y la vía pública.
Entretanto los comerciantes del mercado de Challhua, dieron a conocer algunos inconvenientes sobre la apropiación de algunos espacios públicos por parte de terceras personas y que además pretenden cobrar por el uso de dichos espacios a los pequeños comerciantes, situación que el alcalde de Huaraz manifestó ya se viene tomando acción a fin de garantizar la venta libre en los puesto de venta ya que son espacios que pertenecen a la comuna provincial.
Por su parte el Gerente de Servicios Públicos, Dionicio Paucar, manifestó que estas acciones se cumplirán en el mercado de Challhua y Pedregal a fin de garantizar que los comerciantes encuentren espacios para su venta y que estos no se proliferen en la ex parada Quillcay.