Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Autoridades se reúnen para elaborar el Plan Regional de Seguridad Vial de Áncash

Huaraz: Autoridades se reúnen para elaborar el Plan Regional de Seguridad Vial de Áncash

Con la participación de los miembros de los consejos provinciales y regional de seguridad vial, funcionarios de las gerencias de transportes y representantes de diversas instituciones públicas, este 06 y 07 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana, se desarrollará el Taller para la Elaboración del Plan Estratégico Regional de Seguridad Vial de Ancash.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, en la ciudad de Huaraz, organizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ancash. La asistencia técnica estará a cargo de un especialista de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de descentralizar acciones de acuerdo a la realidad de nuestra región, en materia de seguridad vial.

De esta manera se busca socializar los alcances y lineamientos del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021 (aprobado con el D.S. N° 019-2017) y de las agendas de los organismos multilaterales en relación a la seguridad vial; así como la elaboración de los planes de seguridad en ámbitos de su jurisdicción, regional o municipal, fundamentalmente en aquellos lugares donde la siniestralidad vehicular y la pérdida de vidas humanas son de mayor incidencia.

En este contexto, la DRTC Ancash ha cursado invitaciones a las 20 municipalidades provinciales de nuestra región: SUTRAN, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Direcciones Regionales de Salud, Educación y Trabajo, Compañía de Bomberos de Huaraz, INDECOPI, SAMU, entre otros. (NP)

¿Qué opinas?

Mira también:

Nuevo Chimbote: Pobladores de Quillo protestan porque no tienen agua potable desde hace un año

Un grupo de habitantes del centro poblado Huantar, ubicado en el distrito de Quillo, llegó …