20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Huaraz: Burgomaestres de Huaraz e Independencia se reunieron con comuneros de la zona de la Cordillera Negra

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón y el alcalde del distrito de Independencia, Eloy Alzamora Morales, visitaron el botadero de Carhuashjirca para reunirse con los dirigentes y moradores de los centros poblados de Canshan, Atipayán, Eslabón, Mitucro y Matará.

Esta reunión, se llevó a cabo el sábado 18 de abril en horas de la mañana, donde los pobladores dieron a conocer puntos importantes acerca del botadero de basura de Carhuashjirca; así como la incomodidad por los malos olores y el incremento de caninos quienes esparcen la basura además de atacar a los animales de la zona y atentar contra el pastoreo. Asimismo manifestaron que hace 9 años consumen agua contaminada.

Ante estos reclamos, el burgomaestre huaracino, manifestó que todos sus reclamos serán evaluados por la mesa de trabajo para enfrentar los problemas que padecen los pobladores con el fin de salvaguardar la salud y la integridad de los habitantes. Por otro lado, anunció que se hará un cerco perimétrico del botadero de Carhuashjirca y fumigación de la zona.

En la reunión también participaron  los representantes de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Servicios Comunitarios de la comuna provincial, Jennifer Tinoco Alegre, Walter Maguiña García, María Tinoco, dirigentes y moradores de los centros poblados.

Cabe resaltar que ambas autoridades vienen trabajando de forma conjunta con la finalidad de velar por el desarrollo de la provincia y distrito, solo así se podrá contrarrestar los problemas del sector. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS