20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huaraz: Cambian a administrador y varios funcionarios en la sede Ugel

Aníbal Bojórquez es el nuevo administrador de la unidad de gestión educativa local de Huaraz mientras que en el área de gestión pedagógica se encuentra Gregorio Daniel Cerrón Huayhuarima, docente nombrado en la ciudad de Lima.

De acuerdo con las versiones de la directora de la Ugel Huaraz, Magaly Paco Manzano, durante los próximos días se darán otros cambios en las diferentes áreas a fin de mejorar y optimizar la gestión educativa.

Respecto a la situación de los directores con medidas cautelares y la exhortación de la Defensoría del Pueblo, la directora sostuvo que el caso está en manos del Poder Judicial por lo cual aguardan la solución para garantizar el inicio del año escolar sin la duplicidad e inestabilidad en la dirección de las instituciones educativas.

En cuanto al proceso de contratos sostuvo que se ha cumplido en su primera etapa y esperan la ejecución para la adjudicación de las plazas de acuerdo al orden de mérito correspondiente.

Sobre los posibles cobros por el mantenimiento de la piscina en el colegio La Libertad, condicionado al proceso de matrícula, la directora anunció que se ha enviado a los especialistas a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación y garantizar la gratuidad de la matrícula en todas las instituciones educativas públicas.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS