La noche de ayer miércoles 02 de febrero, en el programa de Milagros Leyva, se denunció que el exalcalde de la municipalidad provincial de Huaraz y, según los registros, visitante de Palacio de Gobierno, Vladimir Meza Villareal, estaría seriamente implicado en los escandalosos procesos de licitación en Petroperú.
En el reportaje emitido, Vladimir Meza, manifestó que de 68 denuncias penales en su contra 60 fueron archivadas y solo faltan ocho que correrían la misma suerte.
Se manifestó que el «El Huaracino» refiriéndose a Meza Villarreal, habría sido el artífice de haber llevado como gerente general de Petroperú, a Hugo Chávez Arévalo, quién dio un gran salto, de simple director regional de Energía y Minas de Ancash, a gerente general de Petroperú.
En estos meses el nombre del empresario huaracino, suena fuerte en las redacciones del periodismo regional, por sus posibles vínculos con la prófuga de la justicia “La China Polo» y sus recomendaciones para la designación del exgerente general del gobierno regional de Ancash Frank Cerna Toledo y su presunta participación en el complot político para encarcelar al exgobernador Juan Carlos Morillo.
Vladimir Meza, quien sería conocido como El Huaracinito, en su descargo, refiere no conocer a Fermín Silva «Ni en pelea de perros», sin embargo, esto no ha sido negado por este ni por el mismo Hugo Chávez.
El ex alcalde de Huaraz en la actualidad ha anunciado su candidatura al gobierno regional de Ancash por su agrupación política El Maicito.