Inicio Artículos Destacados Huaraz: Capturan a bailarín que se encontraba prófugo luego de masacrar a...

Huaraz: Capturan a bailarín que se encontraba prófugo luego de masacrar a su pareja

Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio Público y personal policial de la División de Investigación Criminal de Huaraz, se logró la captura en el Barrio de Nueva Florida a Yunior Erick Solorzano Depaz, un sujeto sindicado de secuestrar y golpear salvajemente a su pareja.
Según la investigación fiscal, todo se habría iniciado el 31 de enero cuando su pareja acudió a la casa de Yunior Erick Solorzano Depaz, ubicada en el Jr. Huascarán N° 334 en el distrito de Huaraz; desde esa fecha hasta el 8 de febrero, la habría mantenido secuestrada en esta vivienda.
La víctima asegura que todo ese tiempo Yunior Erick Solorzano Depaz la habría golpeado salvajemente, produciéndole cortes profundos, que luego – el mismo- intentaba suturar con aguja e hilo de coser comunes.
El día 8 de enero, luego de dos días de beber alcohol Yunior Erick Solorzano Depaz la volvió a golpear con un martillo en diferentes partes del cuerpo y -con cuchillo en mano- amenazó con quitarle la vida.
La joven desesperada, aprovechó que su presunto victimario salió a comprar comida y – luego de varios días de encierro- logró huir del lugar, siendo rescatada por efectivos policiales, quienes la trasladaron a un hospital en estado grave.
El pasado 13 de febrero, Ministerio Público a cargo del fiscal Yuri Flores Armijo, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró que el Juzgado declare fundado el pedido de detención preliminar contra Yunior Erick Solorzano Depaz, por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y secuestro agravado, de confirmarse ambas acusaciones, podría pasar más de 30 años en la cárcel.