spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Ceplan asesorará la elaboración del plan de desarrollo de la región Áncash

El Gobernador Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, junto a sus funcionarios, participaron del Programa de Asistencia Técnica 2015 en Planeamiento Estratégico para los Gobiernos Regionales organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

El objetivo del programa es orientar a los Gobiernos Regionales en su Plan de Desarrollo Regional (PDRC), Plan Estratégico Institucional (PEI) y en su Plan Operativo Institucional (POI), que permita fortalecer los Planes de Desarrollo y focalizar las necesidades en los sectores de Salud, Educación y Saneamiento de la región.

Este programa se implementará en el Gobierno Regional de Áncash, en el cual se contara con el asesoramiento de dos especialistas del CEPLAN, que junto a los funcionarios del Gobierno Regional desarrollarán los instrumentos de gestión.

Cabe resaltar que el CEPLAN es un organismo constitucional autónomo del Perú, que de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1088, es la instancia gubernamental rectora del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico Peruano. Así mismo es la encargada de formular, coordinar, dar seguimiento y evaluar las estrategias y prioridades del Gobierno. Es la institución que conduce el proceso de formulación y difusión de una visión compartida y concertada de futuro del Perú en sus diferentes niveles de gobierno.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS