Ante su inminente regreso como gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea declaró a Correo que los nuevos invasores de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, quienes están fuera de las primeras 308 hectáreas, deberán ser desalojados y dejar el área para que sea usada con fines agrícolas.
“Chinecas tiene un fin y no está para ser apropiado o para darles a los invasores, ellos deben irse a otro lugar o ser reubicados, donde no afecten el proyecto. Chinecas es un muy ambicioso y lo necesitamos todos los ancashinos, porque generará miles de puesto trabajo. La idea principal es hacer cumplir los objetivos que tiene este proyecto”, aseguró.
El aún vicegobernador de Áncash, quien en los próximos días se convertirá en gobernador encargado, acotó que no tiene inconvenientes en que Chinecas pase a manos del Gobierno Central.
“Aquí no importa quién ejecute Chinecas, lo importante es que se haga. Si bien lo hace el Ejecutivo o nosotros, lo más transcendental es sacar adelante este proyecto que está muchos años abandonado. Aún está en nuestras manos, así que evaluaremos que tan factible es que vaya al Ejecutivo o que pidamos ayuda económica para desarrollarlo”, agregó.