El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Áncash, Peterson Rosales León, presentó una denuncia formal contra los directivos de Provías, señalando su presunta inoperancia ante el deplorable estado de la vía Conococha–Huaraz.
Según Rosales León, la carretera representa un grave peligro para los ciudadanos, debido a su avanzado deterioro y falta de mantenimiento. “Es indignante que una ruta tan transitada y vital para la región se encuentre en estas condiciones. No podemos seguir permitiendo que la ineficiencia de algunos funcionarios ponga en riesgo vidas humanas”, declaró.
El decano exige a las autoridades una inmediata intervención y sanciones a los responsables por omisión de funciones. La denuncia ya fue ingresada a las instancias correspondientes para su evaluación.


