NE

News Elementor

What's Hot

Huaraz: Con marcha masiva ciudadanos protestaron contra injustas decisiones del JEE

Una masiva protesta se realizó hoy por las calles de la ciudad huaracina en contra de los integrantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE Hz) debido a las últimas resoluciones que se vienen emitiendo, y que perjudican a los candidatos que vienen teniendo un mayor respaldo de la población.
En esta protesta participaron mayoritariamente los integrantes del partido político Juntos por el Perú, liderados por Betto Barrionuevo (candidato a gobernador regional) y Javico Robles (candidato a la alcaldía de Huaraz), acompañados de sus militantes y simpatizantes.
Con frases como “Edhin incapaz porque no te vas”, “Abajo el Jurado Electoral Especial”, entre otros, la caravana recorrió las principales calles de nuestra ciudad hasta llegar a la sede de esta entidad electoral, la cual estuvo fuertemente resguardada por efectivos policiales.
Finalmente, los manifestantes quemaron tres ataúdes en forma simbólica, representando a los miembros del JEE Hz, anunciando que no bajarán la guardia y habrá más protestas, en caso sigan estas acciones que consideran mafiosas, para favorecer y perjudicar a algunas agrupaciones políticas.
TODOS DEBEN PARTICIPAR
Mientras tanto, a estas alturas del proceso eleccionario, diversos analistas y expertos consideraron que se debería dejar participar a todos los candidatos que vienen tramitando apelaciones, ya que la mayoría de observaciones son por meras cuestiones administrativas y no de fondo.
“Es el pueblo quienes deben elegir a sus autoridades y no los miembros del jurado electoral, fundamentando observaciones por simples cuestiones administrativas. No se puede perjudicar el libre derecho a elegir y ser elegidos. Se les debe permitir participar a todos”, expresaron.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Casma: Disponen protección provisional de sitios arqueológicos en Cachipampa, Yaután y Buena Vista Alta

El Ministerio de Cultura dispuso la protección provisional de tres sitios arqueológicos ubicados en la región Áncash, tras evidenciarse graves afectaciones ocasionadas por actividades humanas y factores naturales. Las medidas fueron oficializadas mediante resoluciones directorales publicadas en el Diario Oficial El Peruano, e incluyen a los sitios arqueológicos de Cachipampa Alta, ubicado en el distrito de...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro