Inicio Sin categoría Huaraz: Condenado a cadena perpetua por violación se recupera de intento de...

Huaraz: Condenado a cadena perpetua por violación se recupera de intento de suicidio

Un reo en estado depresivo que intento suicidarse se viene recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Huaraz. Ferrol Vargas Maldonado (29) se cortó la traquea usando una navaja de afeitar dentro del penal huaracino de Perez Liendo, donde cumple una condena de cadena perpetua.

El pasado lunes, Vargas Maldonado, por segunda vez intentó quitarse la vida cortándose la traquea; en noviembre pasado también intento hacer lo mismo cortándose las venas, también con una navaja de afeitar.

Según indicaron algunos de sus compañeros de celda, Vargas Maldonado cumple una sentencia a cadena perpetua por haber abusado de una menor de edad, y saber que jamás podrá salir de la cárcel, lo habría puesto en estado depresivo y haber alterado su estado emocional y sin ganar de vivir.

En el penal de Huaraz no se cuenta con un psicólogo que permita ayudar a decenas de pacientes que pasan por esos temas de inestabilidad emocional y en cualquier momento podrían intentarse quitar la vida, manifestaron desde el interior de la cárcel de Huaraz. (HN)