A 43 jornadas de servicio comunitario fue sentenciado un hombre identificado con las iniciales H. G. D. que golpeó a su extrabajadora, luego de que ella le expresara su voluntad de renunciar. El caso ocurrió en la ciudad de Huaraz, en Áncash.
Según las investigaciones, la agraviada había decidido no continuar laborando en el hostal Guerrero, ubicado en el barrio Centenario. Al enterarse, su empleador la agredió físicamente y la mujer resultó con lesiones en el cuerpo por seis días de incapacidad médico legal.
El fiscal provincial Víctor Hugo Díaz Pérez, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Huaraz, acreditó la responsabilidad del agresor en la comisión del delito de violencia contra la mujer.
Sin embargo, el condenado no tenía antecedentes penales, por lo que prestará 43 jornadas de servicios a la comunidad por el delito cometido y, en caso de incumplimiento, será internado en el establecimiento penitenciario de Huaraz.
Además, el representante del Ministerio Público consiguió que el sujeto pague la reparación civil a la víctima, de manera inmediata, a través de la aplicación Yape.