El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, obtuvo un importante logro judicial al confirmarse la sentencia condenatoria impuesta al ex funcionario Jhon Ribelino Cancán Alvarado, por el período de cuatro años de cárcel efectiva, por el delito de peculado doloso, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Pariacoto, así como al pago de S/. 8,095.00 soles, por concepto de reparación civil.
El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Wenceslao Apaza Ñaupa, quien sustentó los graves elementos de convicción que permitieron que el juez confirme la sentencia en primera instancia y además se le impuso el pago de S/. 8,095.00 soles, por concepto de reparación civil.
El fallo judicial concluye que el sentenciado Cancán Alvarado, en su condición de tesorero de dicha entidad edil durante los períodos 2016 y 2018, se habría apropiado de recursos públicos destinados al pago de jornales y otros, carentes de respaldo documental que justifiquen los egresos económicos.