21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huaraz: Conforman brigadas de rescate ante fenómenos naturales

La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y Oficina de Defensa Civil, inició el viernes 09 de octubre el curso de capacitación para la formación de brigadas en seguridad y desastres en donde desarrollarán acciones de intervención en rescate y orientación ante fenómenos naturales o casos de riesgo provocados por la naturaleza o mano del hombre.

Este curso cuenta con la participación de diversas instituciones como el Ejército Peruano y agentes de distintas municipalidades a nivel regional, el curso impartido tendrá una duración de 32 horas empezando desde el día 09 y culminando el 10 de octubre en los ambientes del BIM 6 de Huaraz, con el objetivo de formar un grupo elite para salvaguardar vidas.

En la inauguración de la instrucción estuvo presente el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, quien incentivo a los participantes a no declinar en esta preparación ya que el trabajo será duro a la vez que les impartirán nuevos conocimientos.

Cabe destacar que este curso estará compuesto por temas prácticos como ayuda paramédica, rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, rescate en ríos, conocimiento sobre cuerdas y anclajes y esfuerzo físico. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS