20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huaraz: Conmemoran los 234 años del natalicio del Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga

La Municipalidad Provincial de Huaraz en coordinación con la institución educativa, Mariscal Toribio de Luzuriaga, realizaron la conmemoración del 234° aniversario del natalicio del Primer Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía, que se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad de Huaraz.

Los actos celebratorios se iniciaron con la realización de una solemne misa, posteriormente se realizó el paseo del Pabellón Nacional y bandera de Huaraz por el perímetro de la plaza de armas, para continuar con el izamiento de los emblemas mencionados.

En su discurso de conmemoración por tan importante fecha, la Primera Regidora, Avilia Chávez, destacó la gesta heroica del primer Mariscal de Campo y prócer de la independencia del Perú, así como también en la de Argentina, ecuador, Bolivia y Chile.

Tras el desfile de los alumnos de la I.E. Toribio de Luzuriaga, la autoridades presentes realizaron la colocación de ofrendas florales en el monumento del Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, ubicado en la plaza de armas de la ciudad de Huaraz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS