23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huaraz: Consejero Edwin Ipanaqué denuncia usurpación de funciones en la DREA

 El Gobierno regional se ha convertido en un caos y un desorden, en esta oportunidad el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, denuncia que en la Dirección regional de Educación de Áncash(DREA) se vienen cometiendo irregularidades como la designación de la nueva administradora de esta entidad con un simple memorándum , y no con una resolución como corresponde formalmente y de acuerdo a ley.

Según el consejero Ipanaqué Hidalgo, la carta de renuncia irrevocable presentada por el saliente Administrador de la DREA, CPC Jesús López Rodriguez  (exp. 25540 del 04/09/15), ha originado que el director regional Gabriel Tito Valeriano, con un simple memorándum(y no con resolución como corresponde)  designa a la especialista administrativo II en actas y certificados CPC María Padilla Capcha como su reemplazante.

La usurpación de funciones  se vendría dando, porque Padilla Capcha viene firmando como administradora, visando  con proveído documentos oficiales, utilizando además el sello del mismo Director regional de la DREA, a sabiendas de que todavía no se ha dejado sin efecto la resolución del saliente administrador e igualmente de haber notificado como corresponde a estos actos administrativos. Afirmó el consejero huarmeyano.

Para sustentar su denuncia Edwin Ipanaqué, mostró copias de documentos(papeleta de control vehícular) donde Padilla Capcha esta firmando como jefa de Administración.(Nota prensa)

renuncia adm dreausurpa funcione drea

firma papeleta de abastecimiento drea

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS