22.6 C
Huarmey
sábado, septiembre 23, 2023

Huaraz: Consejero Ipanaqué fue agredido físicamente por seguidores de Waldo Ríos

Una turba de allegados al gobernador regional Waldo Ríos agredieron verbal y físicamente al Consejero regional de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo. Los bochornosos hechos sucedieron a las 10:30 de esta mañana de hoy martes en la puerta principal de la misma sede del gobierno regional de Áncash.

En diálogo con Áncash al Día, el consejero Ipanaqué señaló que los consejeros había programado a las 11:00 de la mañana sesión de consejo para tratar el caso del gobernador Waldo Ríos, cuando de pronto se escucho un griterío en la puerta principal, a lo que su persona se acercó a ver lo que pasaba. Un grupo de simpatizantes del gobernador regional no dejaban ingresar al consejero huaracino Ángel Durán.

Ese fue el momento en que uno de los agresores lo identificó y rodearon a Ipanaqué, y al grito de «Ese es el consejero que esta en contra de Waldo» se le abalanzaron y lo golpearon físicamente hasta derrumbarlo al suelo para después tratar de quitarle sus pertenencias. El consejero huarmeyano terminó con fuertes golpes en el cuerpo, sus lentes rotos y su ropa raída.

Tras la llegada de personal policial Edwin Ipanaque pudo ingresar nuevamente a la sede regional donde estuvieron refugiados junto a los consejeros Hugo Bojórquez y Maín Solano hasta que pudieran estar seguros que su integridad física ya no corría peligro.

Sobre Ángel Durán se conoció que finalmente pudo salir y se retiró del lugar a bordo de su camioneta, a la cual los ‘waldistas’ le habían roto una luna.

«Esta reacción de los seguidores del gobernador regional no ayuda en nada a restablecimiento de las actividades en el gobierno regional que se encuentra acéfala desde el viernes pasado por la demostración de rebeldía de Waldo Ríos ante el Poder Judicial», concluyó el consejero huarmeyano.

agresion a consejero ipanaque

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS