En un esfuerzo conjunto, el consejero por Huarmey y los alcaldes de las provincias de Huarmey Aija y Recuay se reunieron con el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, para solicitar al pliego la priorización culminación del tan ansiado proyecto de la carretera Huarmey-Aija-Recuay, cuyo expediente técnico se encuentra a un 90% . La reunión se produjo la tarde del viernes en la sede del GRA ubicada en la ciudad de Huaraz.
Por su parte Edwin Ipanaqué, gestor de este encuentro con la autoridad regional manifestó, que «El Gobernador y el Gerente General del GRA, han mostrado un especial interés por que esta se concretice sin más pérdida de tiempo. Este lunes nos reuniremos con el Gerente de Infraestructura del GRA para la respectiva evaluación, y en esta misma semana se invite a los representantes de la Consultora Chavín para que en la sede del gobierno regional nos hagan una exposición de la situación actual de dicho proyecto e iniciar de manera rauda su culminación», indicó el consejero huarmeyano.
«Existe la buena voluntad del Gobernador, como de algunos congresistas por Áncash de apoyar el esfuerzo que vienen mostrando los alcaldes y consejeros regionales de estas 3 hermanas provincias para empezar ya, a tocar las puertas del gobierno central y materializar así a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta importante obra, presupuestada en un aproximado de 400 millones», puntualizó Ipanaqué.
La culminación de este expediente técnico de la carretera que unirá a estas tres provincias, estuvo abandonada y postergada por desidia de varios gobernadores y algunos malos gerentes, y se espera que las autoridades de las tres provincias en conjunto logremos este anhelado sueño de integración regional, concluyó . (NP-GRA)