Un grupo de consejeros de la región Áncash solicitaron al presidente de la República, Ollanta Humala una reunión de dialogo con los 24 consejeros a fin de coordinar acciones en beneficio de esta región.
Se trata de los consejeros Hermenegildo Morillo, de la provincia de Sihuas; Eduardo Bello, de la provincia de Asunción; Mario Vega Antonio, de la provincia de Mariscal Luzuriaga; Edwin Ipanaqué, de la provincia de Huarmey; Luis Gamarra, de la provincia del Santa; Ricardo Oqueña, de la provincia de Corongo; y Leoncio Espinoza, de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald.
En el documento, las autoridades regionales también solicitaron la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado y la implementación del Plan de Reactivación Económica de la región Áncash.
Además, mediante un memorial que entregaron en palacio de Gobierno, expresaron su total rechazo a los actos de violencia sufridos por el presidente de la República Ollanta Humala, al término de un acto oficial realizado el pasado viernes en Nuevo Chimbote.