23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Huaraz: Consejo regional debatirá solicitud de vacancia contra Waldo Ríos

El Consejo Regional de Áncash deberá debatir en las próximas semanas el pedido de vacancia contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo luego de que la solicitud presentada el 11 de febrero fuera denegada por lo cual la parte demandante apeló la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) siendo admitida.

La resolución fue publicada por el órgano fiscalizador con fecha 6 de julio, de este año, y notificada al titular de la región el último lunes 3 de agosto.

El pedido recoge la solicitud de la ciudadana Melissa Sabina Coral Paico quien fundamenta esta petición señalando que Ríos transgredió el artículo 30, numeral 3, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que manifiesta explícitamente “El cargo de Presidente Regional (hoy gobernador) se vaca por: 3) Condena consentida o ejecutada por delito doloso con pena privativa de libertad”.

Como se recuerda, el Consejo Regional de Áncash, en la sesión ordinaria del 6 de marzo de 2015, acordó archivar esta solicitud de vacancia presentada el 23 de marzo del presente año que posteriormente fue apelada.

Ahora el pleno del Consejo Regional de Áncash deberá programar el debate para resolver esta nueva solicitud de vacancia contra el titular regional Waldo Ríos Salcedo.(AN)

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS