20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huaraz: Consejo regional debatirá solicitud de vacancia de Waldo Ríos el 5 de marzo

El pedido de vacancia en contra del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, será debatido por el Consejo Regional de Áncash el próximo 05 de marzo en una sesión ordinaria.

Así lo informó el consejero delegado Ángel Durán León, quien comentó que tal solicitud fue planteada por la ciudadana Melisa Coral Paico el pasado 11 de febrero.

En el pedido, la ciudadana de Huaraz presentó como base el pronunciamiento emitido por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en el que se le niega la solicitud de rehabilitación presentada por Ríos a la sentencia por el delito de corrupción que se le impuso en el 2009.

La ciudadana señala además que esta sentencia le impide a Waldo Ríos ejercer cualquier tipo de función pública, pese a que actualmente este no puedo asumir la administración del Gobierno Regional de Áncash (GRA) hasta que pague el millón de soles que debe por reparación civil al Estado.

Sobre el pedido de nulidad en la proclamación de Waldo Ríos Salcedo como presidente de Áncash, planteado por el excandidato Víctor Jaimes, el consejero delegado explicó que este requerimiento deberá ser atendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS