spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Consejo Regional en pleno decidió aprobar la vacancia de Ángel Durán

Esta tarde el pleno del Consejo Regional de Áncash, con 12 votos a favor decidieron aprobar la vacancia del representante de la provincia de Huaraz y actual consejero delegado, Ángel Durán León. En contra de la vacancia de la autoridad regional votaron 10 consejeros.

Los ausentes en esta sesión fueron los consejeros de Casma y Carhuaz, José luis Lomparte Monteza y Pedro Reyes respectivamente.

De esta manera el consejo regional no ratificó el acuerdo N° 155-2015 que declaró hace algunas semanas improcedente la solicitud de vacancia de la ciudadana Mérida Loli Rodríguez en contra de Durán León. 

Como se recuerda, la ciudadana Mérida Lina Loli Rodríguez presentó un recurso de reconsideración contra el Acuerdo de Consejo Regional N° 155-2015 que declaró improcedente la solicitud de vacancia (porque el caso aún se encontraba en la Sala de Apelaciones)que pesa sobre el consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Durán León.

la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash ratificó la sentencia de 2 años y 7 meses de pena suspendida por conducir en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito.

El consejero vacado, Ángel Durán León insistió hasta el último momento en su derecho de defensa ante el pleno del consejo regional de Ancash.

Fuente: Huarazenlinea

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS