Huaraz: Consejo Regional pide destituir a funcionarios involucrados en escandalo de coima

    Tras el escandaloso hecho de la supuesta devolución de una coima de 40 mil soles, el pleno del Consejo Regional de Áncash tomó el acuerdo unánime de pedir al gobernador Enrique Vargas la destitución inmediata de los directores regionales de Agricultura y de Transportes y Comunicaciones. La sesión de consejo se realizó esta tarde en las instalaciones de la sede regional en el campamento de Vichay en la ciudad de Huaraz.

    En dicha sesión de consejo, se pidió la destitución de todos los gerentes, asesores y funcionarios involucrados en el caso, pero dicho pedido no prosperó por falta de votos de los consejeros regionales. Solo prosperó el pedido de destitución inmediata de Wilder Aguilar Ciriaco, Director de Agricultura; y el director de Transportes y Comunicaciones, Carlos Obregón Díaz, este último acusado de devolver los 40 mil soles a la empresaria Edith Guevara.

    El consejero de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, propuso que se conforme una comisión investigadora especial para investigar la supuesta coima de 40 mil soles recibida por los actuales funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, así mismo de los presuntos actos de corrupción ocurridos en la Dirección Regional de Agricultura.

    Dicha comisión fue aprobada y quedó presidida por Hermenegildo Murillo e integrada por por los consejeros Edwin Ipanaqué, Luis Gamarra, María Marchena y Ángel Durán. Este grupo de trabajo deberá presentar su informe de sus investigaciones en la próxima sesión ordinaria que será en el mes de marzo.

    Mientras tanto el día de mañana viernes, el Consejo Regional hará publico su pronunciamiento de rechazo a estos hechos que se han suscitado y remecido las estructuras del Gobierno Regional.