23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huaraz: Consejo Regional salva de vacancia a 7 consejeros por existir vacíos en su reglamento

El Consejo Regional de Áncash desestimó el pedido de vacancia contra 7 de sus consejeros provinciales, debido a que los mencionados hicieron entrega de certificados médicos y recetas que justificaron sus inasistencias de hace muchos meses atrás. La aprobación de desestimar este pedido fue por mayoría y se realizó en su última sesión ordinaria del año 2017.

El argumento de los consejeros en falta es , razón por la cual lo hicieron recién después de tomar conocimiento de la petición formulada por un ciudadano de Corongo.

En una actitud que demuestra blindaje por parte del Consejo Regional hacia los 7 consejeros, se debe a que el reglamento Interno del consejo regional existen vacíos y no establece la fecha o el plazo que los miembros de este organismo tienen para poder justificar sus inasistencias, señalaron.

Al respecto, el consejero por la provincia el santa Ernesto Almanza Pantoja, señaló que “Si bien es cierto no han justificado en el momento indicado, lamentablemente el Consejo Regional tiene un reglamento interno que no contempla en ninguno de sus artículos cuándo, cómo y en qué circunstancias se debe dar dicha justificación”.

Como es de dominio público, en ejercicio de su derecho ciudadano, Edgar Leoncio Castillo Rosales solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de hasta 7 consejeros de la región Áncash; documento que fue remitido al consejo regional de Ancash que lo ha desestimado y seguramente será materia de apelación.

El pedido alcanzó para los consejeros: Eduardo Bello Maquín de la provincia de Asunción; Hugo Pablo Colonia Valerio en representación de la provincia de Carhuaz; Benito de la Cruz Asencios, de Antonio Raymondi; Julián Huaranca Pocohuanca que representa a Yungay; Pedro Hipólito Reyes Reyes de la provincia de Carhuaz; Leoncio Espinoza Yzaguirre de Fermín Fitzcarrald, y Robert Aldo Márquez Quispe de la provincia de Bolognesi. (DCH)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS